• PROGRAMA
PROGRAMA "ELLAS HACEN": AQUÍ LOS REQUISITOS Y FECHAS DE PREINSRIPCION.
Fecha: 2013-06-10

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Ingreso Social Con Trabajo (Argentina Trabaja) dio a conocer los requisitos necesarios para todas aquellas mujeres que estén interesadas en incorporarse al nuevo programa Ellas Hacen. En esta nota todos los requisitos y fechas de preinscripción.

La cartera social precisó que la documentación necesaria que se debe presentar para incorporarse al programa es fotocopia (y original) del DNI de la beneficiaria; y fotocopia (y original) DNI (y original) partida de nacimiento de hijos, tickets o tarjeta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde Argentina Trabaja recordaron que el nuevo programa Ellas Hacenestá destinado a mujeres jefas de hogar que se encuentren desocupadas y que perciban AUH por tres o más hijos menores de 18 años o con discapacidad.

También pueden acceder al programa las mujeres con hijos a cargo, víctimas de violencia (en éste caso pueden ser menos de 3 hijos) y las mujeres jefas de hogar monoparentales (vive sola).

Asimismo, se destacó que las mujeres que quieran sumarse al programa Ellas Hacen deben estar dispuestas a realizar actividades de capacitación, de mejora barrial y además deben organizarse en cooperativas de trabajo. Las beneficiarias también deberán obligatoriamente concluir sus estudios primarios y secundarios. 

Ellas Hacen tiene como objetivos la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. También se apunta al desarrollo de las capacidades humanas y sociales de las mujeres jefas de hogar (empleabilidad, estima y reconocimiento socio-familiar), ampliaron desde Argentina Trabaja.

Ellas Hacen también busca promover la participación comunitaria para el mejoramiento de infraestructura urbana en villas y asentamientos urbanos como así también apunta a la terminación de estudios básicos en población de alta vulnerabilidad socio-laboral.

Otro componente importante del programa Ellas Hacen tiene que ver con la perspectiva de género en: derechos y responsabilidades de niñez, familia, género y ciudadanía urbana; oficios vinculados con construcción y saneamiento integral urbano; cooperativismo y asociatividad en economía social y producción social de infraestructura urbana.

Preinscripciones e inscripciones

Por otro lado, se informó además que la preinscripción al programa Ellas Hacen se llevará a cabo en el Club Facundo los días 17, 18 y 19 de junio según la terminación de documento nacional de identidad de acuerdo al siguiente cronograma:

El 17 de junio se podrán preinscribir aquellas mujeres cuyos DNI terminen en 1, 2, 3 y 4.
En tanto, el 18 del corriente mes lo podrán hacer las mujeres con DNI terminados en 5, 6 y 7.
Finalmente, el 19 de junio se preinscribirá a mujeres con DNI terminados en 8, 9 y 0.

En tanto, las inscripciones se desarrollarán entre el 15 y el 19 de julio.
El 15 de julio se inscribirán a las personas cuyos DNI finalicen en 1 y 2; el 16 a aquellas con DNI terminados en 3 y 4; el 17 a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; el 18 a los titulares de DNI que terminen en 7 y 8; y el 19 de julio a las personas con DNI finalizados en 9 y 0.