• YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN LA FUNDACION BARCELO.
YA ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN LA FUNDACION BARCELO.
Fecha: 2013-04-16

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, sede La Rioja, comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar a cursar la carrera de Medicina a partir de mayo. Los estudios tienen una duración de seis años y una vez finalizados se recibe el título de médico, con validez nacional. La institución forma parte del Sistema Universitario Nacional.

La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló abrió las inscripciones para el Ciclo de Pregrado (equivalente a 1° año) correspondiente a mayo, el cual se extenderá hasta diciembre. La matriculación de alumnos permanecerá habilitada hasta el seis de mayo, inclusive.

La modalidad de cursado se caracteriza por un amplio despliegue de prácticas médicas en los principales centros hospitalarios y clínicas de la provincia desde el primer año. Además de una formación que hace hincapié en el seguimiento personalizado de los estudiantes y un permanente intercambio inter sedes (Buenos Aires - La Rioja - Corrientes), como así también con instituciones universitarias públicas y privadas de primer nivel, tanto argentinas como extranjeras.

Culminada la carrera se logra la formación de un médico general integral con una fuerte base de Atención Primaria de la Salud (APS). El plan de estudios se estructura a partir de tres áreas: técnica, científica y humanística. En 2010, la carrera de Medicina que se dicta en sede La Rioja obtuvo una acreditación de seis años por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El máximo periodo que otorga este organismo.

Para inscribirse, el postulante debe presentarse en el establecimiento, sito en B. Matienzo 3177, barrio Parque Industrial, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y los sábados de 8.30 a 12.30, o comunicarse al télefono 03804422090, ó al email: informeslr@barcelo.edu.ar. Requisitos: originales y fotocopias del título secundario o certificado de título en trámite, partida de nacimiento y DNI; 4 fotos 4x4, certificado de buena salud y de vacunas.