• EL MINISTRO DE HACIENDA CONFIRMÓ EL PRIMER AUMENTO DE SUELDO EN MARZO.
EL MINISTRO DE HACIENDA CONFIRMÓ EL PRIMER AUMENTO DE SUELDO EN MARZO.
Fecha: 2018-02-09

Ricardo Guerra anticipó que el gobierno provincial ya determinó el primer aumento de sueldos del año para los estatales, si bien todavía no se conoce el porcentaje del aumento, Guerra afirmó que el aumento será en Marzo.

El ministro de hacienda Ricardo Guerra se refirió sobre las arcas de la provincia y las declaraciones de la oposición que aseguran que la provincia está recibiendo más dinero que antes, y aclaró que “es cierto que vienen más recursos pero hay que aclarar que hubo un 25% de inflación, lo que implica un incremento de costos, están los aumentos salariales que tenemos que dar, entonces no solo tenemos que ver una cifra de ingresos sueltos sino también la contrapartida”.

En este sentido, dijo que hay que ser prudentes y no aportar a la confusión sino llevar tranquilidad y ver los trabajos concretos para aportar soluciones. “Siempre procuramos mantener a la provincia en equilibrio porque no podemos, en un sistema donde el sector público tiene tanta incidencia, tener un desmanejo porque implicaría un costo elevadísimo”, aseguró, al tiempo que explicó que este manejo equilibrado tiene que ver con destinar los fondos priorizando las cuestiones básicas como el salario.

En este punto, declaró que “vamos a ver con qué recursos podemos hacer sustentable un aumento para este año, estamos trabajando para ello teniendo en cuenta que si bien hay un incremento de forma nominal de la coparticipación, en términos reales cuando se descuenta la coparticipación o se mantiene el mismo nivel o hay pequeñas bajas, pero tendremos que trabajar y aportar soluciones”.

De igual manera, si bien todavía no se conoce el porcentaje del aumento, el ministro Guerra afirmó que el primer aumento del año se dará en marzo, “las fechas de los aumentos procuramos que sean las mismas, porque son los meses donde uno puede observar una perspectiva para hacer sustentable ese aumento, son fechas en las que se puede hacer un análisis para delante y para atrás”.

FENIX