"EL JUSTICIALISMO ES LA ÚNICA FOLISOFÍA QUE DEFIENDE A LA GENTE".
Fecha: 2018-02-01

El gobernador Sergio Casas confió que el peronismo estará unido dando batalla y expresó convencido que le entregará el mando a un compañero peronista porque la provincia de La Rioja necesita del peronismo para seguir creciendo.

El primer mandatario provincial planteó que cuando el pueblo argentino elige a sus autoridades, lo hace a partir de la confianza que debe ser respetada a lo largo del mandato. Asimismo, señaló que, si bien puede haber algún caso de corrupción, el error está en generalizar en un sector u otro.

Más adelante, hizo referencia a que “el pueblo argentino eligió un modelo que debe ser respetado” y que, en la última elección, la gente de La Rioja confió en un modelo.

Frente a los reclamos por las tarifas eléctricas a la Provincia, reiteró que corresponden a políticas que son fijadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, expuso nuevamente que el Gobierno Provincial acompaña al pueblo frente a esta medida y recordó que el Estado de La Rioja aporta “30 millones de pesos mensuales para que los productores y la gente pueda pagar la boleta de la luz”.

De inmediato, apostó a la transparencia y a exponer al pueblo la verdad, antes que nada, al hacer referencia a quienes intentan hacer creer que la responsabilidad del aumento de las tarifas la tiene la Provincia.

Casas aseguró: “siempre vamos a asumir el rol que nos fija el soberano, el pueblo, lo que quiere la gente”. Afirmó que el peronismo está comprometido a asumir ese rol al ser gobierno y ser oposición. Convocó asimismo a que ese compromiso sea compartido por todos quienes recibieron la confianza del pueblo, y asumir las responsabilidades del mandato, las políticas que se definen y las acciones que se ejecutan.

“Acá estamos desde La Rioja para resistir, defendiendo nuestras fuentes laborales y cuidando a nuestros empleados públicos”, recalcó. Además, recordó el apoyo a varias leyes que fueron iniciativa del Ejecutivo Nacional, “pero no podíamos apoyar la ley que iba en contra de nuestros jubilados”, indicó.

La unión para el crecimiento

El gobernador convocó a todos los dirigentes peronistas, compañeros militantes, a estar unidos más que nunca filosóficamente. “El General Perón decía que su único heredero era el pueblo, y el pueblo peronista tiene que decidir democráticamente quien va a ser el gobernador de la provincia de La Rioja en el año 2019”, expresó y resaltó que en este camino es fundamental la unión.

“El peronismo es la única filosofía de vida que va a defender a la gente, son los únicos que van a entregar todo en función de esta Rioja amada”, subrayó.

En ese sentido, planteó, “tenemos que defendernos los unos a los otros, nos tenemos que unir”. “Tenemos en nuestra sangre una pizca de sangre del Chacho, de Facundo, de Felipe Varela, porque mientras existan riojanos, existirán caudillos”, completó.

FENIX