• LOS REMISES ENTRE LOS MÁS AFECTADOS POR EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE.
LOS REMISES ENTRE LOS MÁS AFECTADOS POR EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE.
Fecha: 2017-12-05

Los trabajadores del volante son los más perjudicados ante el nuevo esquema tarifario que impuso el Gobierno Nacional. Aseguran que repercute negativamente en su fuente de empleo; algunos chóferes deben manejar entre 12 a 14 hs para que el dinero le rinda.

Radio Ciudad escuchó a los trabajadores que manifestaron su preocupación por la situación en que se encuentran, aseguran que con el nuevo aumento de combustible, que desde el sábado es de 6%, trabajar tantas horas ya no rinden, “últimamente se ha puesto dura la mano, la gente ya no viaja mucho, tenemos que pagar una base a la agencia de remis para trabajar, se está manejando todo muy mal, cuando la gente comienza a cobrar el sueldo trabajamos un poco más, aproximadamente hasta el diez de cada mes. Por lo menos tenemos que realizar alrededor de diez viajes para pagar la base. Siendo chófer, se trabaja por porcentaje y ya no llega a cubrir lo mínimos, estamos más de 12 hs trabajando y los fin de semana hay veces que se trabaja un poco mejor”, se expresó preocupado el trabajador.

“Estamos luchando día a día para salir adelante, tenemos planeado reunirnos todos los trabajadores y dialogar con la Intendente para legar a una solución, porque se torna una problema cada vez mayor, y no queremos perder nuestra fuente de trabajo”.