• RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA.
RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA.
Fecha: 2017-12-05

Ante el aumento progresivo de la boletas de energía y por el gran consumo que se realiza durante la época estival, los riojanos deberán hacer un uso racional y consciente de la energía eléctrica.

En estos tiempos que vive la Provincia por la crisis económica a nivel nacional, los riojanos deberán poner en práctica el ahorro de energía como parte de la vida cotidiana. Con ese motivo, el Gobierno de La Rioja y EDELaR brindan algunos consejos básicos y simples para el uso racional del servicio eléctrico.

La primera recomendación fundamental es utilizar los aires acondicionados en 24 o 25 grados, porque es la temperatura donde menos se consume. Cabe resaltar que por cada grado que uno va disminuyendo incrementa el consumo en el 8%, si al aire se usa en 17 grados se derrocha un 50 % más de energía, por lo que en la boleta se emitirá un aumento a fin de mes.

Otro consejo a tener en cuenta, es no dejar enchufados aquellos artefactos que no están en funcionamiento. Se deben eliminar los consumos stand by que son por ejemplo, las luces pequeñas que quedan encendidas de los televisores que no están siendo utilizados, al estar desenchufados suman para hacer ahorro de energía.