• ESTE MIÉRCOLES JURAN LOS DIPUTADOS PROVINCIALES.
ESTE MIÉRCOLES JURAN LOS DIPUTADOS PROVINCIALES.
Fecha: 2017-12-04

Danilo Flores y Julio Sahad se sumarán a la Cámara Baja. Acompañarán a Beder Herrera, Héctor Olivares y Karina Molina.

La Cámara de Diputados tomará juramento el miércoles a los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre. Por La Rioja, prestarán juramento de electos legisladores Danilo Flores y Julio Sahad. 
En la sesión, prevista para las 11, los diputados también confirmarán como presidente de la Cámara Baja a Emilio Monzó y se definirán además el futuro de las tres vicepresidencias. La disputa estará centrada principalmente en la vicepresidencia primera, hoy en manos del peronista del Frente para la Victoria- PJ, José Luis Gioja, que el oficialismo reclamará debido a que pudo consolidar su mayoría con más de un centenar de bancas, y que el kirchnerismo buscará retener.
Con el importante respaldo que recibió en las elecciones de octubre, el interbloque Cambiemos se consolidará a partir del 10 de diciembre como primera fuerza de la Cámara de Diputados con 108 escaños propios, con lo cual estará sólo a una veintena del quórum propio de 129 miembros. Esta situación le permitirá aumentar su control para la conducción la cámara y reclamar así para el oficialismo la presidencia de al menos 4 comisiones claves.
Fuentes parlamentarias señalaron a la agencia de noticias estatal Télam que la prioridad del oficialismo, apuntalado por su consolidada mayoría, es reclamar la conducción de comisiones centrales, que estaban en manos del Frente Renovador y del kirchnerismo. Esas comisiones son la de Energía -hoy acéfala debido a que su ex presidente Julio de Vido está preso-; la de Previsión Social, que preside la massista Mirta Tundis, y que tendrá que encarar la discusión central de la reforma previsional; así como la de Comunicaciones, hoy encabezada por el delasotista cordobés, Juan Brugge, donde se debatirá la nueva ley de medios.

Los representantes riojanos
Los flamantes diputados nacionales que asumirán en representación de La Rioja serán el exintendente y diputado provincial por el departamento general San Martín Danilo Flores, que ocupará la banca que deja la actual diputada nacional y legisladora provincial electa Teresita Madera.
Flores acompañará al exgobernador Luis Beder Herrera en la representación del PJ riojano en la Cámara Baja del Congreso.
El actual titular del PRO riojano Julio Sahad en tanto, ocupará el escaño que deja Clara Vega, que asumió tras la renuncia de Julio Martínez cuando fue convocado por el presidente Mauricio Macri para comandar el ministerio de Defensa.
Sahad se sumará a Héctor Olivares y Karina Molina en la representación de la Alianza Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana.

NUEVA RIOJA