• NACIÓN AUTORIZÓ LA AMPLIACIÓN DE PARQUE SOLAR DE NONOGASTA Y EL PARQUE EÓLICO.
NACIÓN AUTORIZÓ LA AMPLIACIÓN DE PARQUE SOLAR DE NONOGASTA Y EL PARQUE EÓLICO.
Fecha: 2017-12-04

El Ministerio de Energía adjudicó el pasado jueves, las ofertas para el Plan RenovAr 2.0 que alcanza a proyectos de energía renovables en todo el país. Para La Rioja, se autorizó la ampliación en 20,4 mw para el Parque Solar Nonogasta...

El Ministerio de Energía adjudicó el pasado jueves, las ofertas para el Plan RenovAr 2.0 que alcanza a proyectos de energía renovables en todo el país. Para La Rioja, se autorizó la ampliación en 20,4 mw para el Parque Solar Nonogasta, en tanto que para el Parque Eólico, emplazado en el departamento Arauco, se autorizó el desarrollo de las etapas 5 y 6.

El reciente juramentado Senador Nacional Julio Martínez, se mostró contento “por la novedad que me acerca el amigo ministro (Juan José) Aranguren, porque de ésta forma la nación está colaborando para que la provincia vaya cambiando su matriz energética”.

Martínez afirmó que el Parque Eólico Arauco podrá ampliar su capacidad productiva en 100 mw. a través del desarrollo de las etapas 5 y 6.

Mientras tanto, el Parque Solar Nonogasta que construye la empresa 360 Energy, podrá hacer lo propio sumando a su producción 20,4 mw.

Inversión y más trabajo

Para el senador Julio Martínez “esta gran apuesta de nuestro gobierno nacional significa un gran empuje al desarrollo energético de la provincia, pero también representa una muy buena noticia, porque con las inversiones que vendrán, traerá aparejado más fuentes genuinas de trabajo”.

También adelantó que para el próximo año habrá más inversiones en ese sentido “porque el gobierno nacional está decidido a avanzar hacia la producción de energías limpias y renovables. Por eso el pasado 17 de agosto se lanzó la Ronda 2 del Programa RenovAr 2 a través de la resolución 275, la cual atrajo un interés inversor del orden de los u$s 11.000 millones”.

Por último, envió su agradecimiento y felicitaciones “por el gran trabajo que vienen haciendo” al ministro Juan José Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

FENIX