• DESDE EL EJERCITO RIOJANO LLEVAN TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS DE LOS SOLDADOS QUE VIAJARON A SALTA.
DESDE EL EJERCITO RIOJANO LLEVAN TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS DE LOS SOLDADOS QUE VIAJARON A SALTA.
Fecha: 2017-09-06

El suboficial mayor Roberto Carmona, encargado de relaciones del ejército, habló sobre la delegación que viajó a Salta y aseguró que no hay ninguna persona grave, solo cinco personas con mal agudo de montaña.

El suboficial mayor Roberto Carmona, explicó que la delegación riojana, compuesta por alrededor de 350 personas, se encuentra en la localidad de San Antonio de Los Cobres, Salta desde hace varios días y que el regreso a nuestra provincia está establecido para el próximo sábado.

Con respecto a las versiones que circularon en las últimas horas sobre el estado de salud de los soldados, el suboficial mayor aseguró que no hay personas en estado de gravedad, solamente cinco personas con “mal agudo de montaña”, es decir, apunamiento por la altura. “Son solamente cinco personas que fueron hospitalizados y ya están dados de alta, en Salta Capital esperando que los pasen a buscar el sábado”, dijo.

En este sentido, detalló con respecto al cuestionado entrenamiento que llevan adelante los soldados, que “la preparación que hacemos no es en vano, tenemos que prepararlos para esto, nosotros nos preparamos a una guerra no porque vayamos a llegar a un conflicto pero debemos estar preparados para todo”. Asimismo, aclaró que esto tiene un proceso de adaptación, es decir que los ejercicios no comienzan a hacerse apenas llegan al lugar sino que hay un proceso de adaptación de tres días.

“No hay nada de cierto en lo que se dice, estamos en contacto con una radio porque no tienen señal de whatsapp en donde están pero no llegó esa clase de noticias a nosotros, ellos están a unos 130 km de Salta y en caso de que algo suceda tienen un helicóptero para bajar rápidamente”, cerró Carmona.

La lista de las personas que sufrieron algún problema de salud:

-Suboficial Principal Luis Espinosa, Mal agudo de montaña

-Cabo primero Marcos Sivila, Mal agudo de montaña

-Soldado Gabriel Herrera, Mal agudo de montaña

-Soldado Alan Agüero, Mal agudo de montaña

-Soldado Alexander Páez, Mal agudo de montaña

-Teniente primero Francisco De Fasio, Mal agudo de montaña

-Cabo Nelson Agüero, esguince de rodilla

-Soldado Dellagobiana, distención de ligamentos.

FENIX