• EL GOBERNADOR INSTÓ PARA QUE LOS RIOJANOS APOYEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS.
EL GOBERNADOR INSTÓ PARA QUE LOS RIOJANOS APOYEMOS A NUESTROS DEPORTISTAS.
Fecha: 2017-09-06

El seleccionado de Hockey visitó al gobernador Sergio Casas para agradecer el apoyo constante y exponer los resultados de la selecciones Masculinas y Femeninas de mayores.

El encuentro se realizó en horas del mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el mandatario felicitó a los deportistas y señaló que “queremos que el pueblo de La Rioja participe, apueste y apoye a los equipos deportivos riojanos, tenemos que visibilizar y sentirnos representados por nuestros deportistas”.

En la reunión estuvieron presentes, los diputados provinciales Marcelo del Moral y Adriana Olima, los secretarios de Deportes Yamil Menem y de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, y el subsecretario de Deportes Matías Troncoso.

Cabe destacar, que el seleccionado femenino A y B sub 16 que jugaron en el Torneo Regional del NOA, en el que participaron las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, quedó en tercer lugar con chances de lograr el ascenso a la zona campeonato, en caso de que los seleccionados de Tucumán y Salta desciendan el próximo fin de semana en el torneo que se jugará en el jardín de la república.

Visibilizar a los deportistas riojanos

En la oportunidad, el gobernador se mostró contento por el esfuerzo y los logros de los seleccionados de hockey dijo que “a pesar del difícil momento que vivimos en el país, nos reconforta saber que los esfuerzos destinados a nuestros jóvenes deportistas son de gran importancia para ellos”.

Asimismo, instó a la sociedad riojana a sentirse representada por los destacados deportistas y señaló que “queremos que el pueblo de La Rioja participe, apueste y apoye a los deportistas y equipos deportivos riojanos, tenemos que visibilizar a nuestros deportistas”.

De igual manera, reveló que en las próximas semanas las distintas áreas de gobierno realizarán una jornada saludable con el objetivo de generar conciencia de la importancia del deporte para la vida y para dar a conocer la cantidad de deportistas riojanos que son reconocidos en el país y en el mundo.

Por otro lado, el secretario de Deporte Yamil Menem agradeció al gobernador por el acompañamiento y por seguir trabajando para mejorar las condiciones básicas en infraestructura y de herramientas que necesitan los deportistas riojanos. 

De esta manera, explicó que la selección de mayores que participaron en la provincia de Salta, jugaron en una cancha de agua de última generación en el turno noche donde vivieron una gran experiencia y se midieron con jugadores de Las Leonas. “Esto es importante para ellos y nosotros para saber que nos falta para estar a la altura de esos campeonatos”, expresó el secretario.

Jornada Saludable

De igual manera, se refirió a la jornada que se realizará el próximo sábado 16 de septiembre en el Parque de la Ciudad y detalló que “vamos armar actividades saludables para juntar a todos los deportistas, familias, vecinos y dirigentes con el objetivo de unir y conciliar a la comunidad”. “Vamos a trabajar junto con las Secretarías de Juventud, Cultura y Turismo para que vivamos una momento lindo de común unión”, concluyó Yamil Menem.

FENIX