• ¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER N CRÉDITO HIPOTECARIO?
¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER N CRÉDITO HIPOTECARIO?
Fecha: 2017-08-04

La gerente del Banco Nación, Elizabeth Rasguido, detalló sobre las diversas opciones de créditos hipotecarios a los que se puede acceder y cuáles son los requisitos necesarios.

En cuanto a los créditos disponibles, Rasguido manifestó que hay tres líneas de crédito, PROCREAR, UVA y la propia del Banco Nación. Todas tienen los mismos montos, las mismas tasas y los mismos destinos, que son ampliación, adquisición, terminación, refacción y construcción de viviendas.

En el caso del PROCREAR, la gerente del Banco Nación explicó que el cliente primero debe calificar en ANSES, luego ingresar a la página web del banco y cargar la solicitud. Luego es contactado por un agente del banco y se le solicitan los requisitos. La tasa en este caso es 3,5% tasa nominal anual para quienes acepten un paquete que consiste en una tarjeta de crédito, una caja de ahorro, mantener el paquete por la duración del crédito y cobrar por este banco.

La otra tasa es del 4,5%, que también incluye un paquete pero son para otro tipo de clientes, que no cobran por banco nación. En este caso, solo se toma el ingreso de los conyuges y en todos los préstamos, el plazo de devolución es de 30 años.

En el caso de los créditos UVA, Rasguido informó que tiene la misma tasa con el mismo destino y acceden a él los que cobran o no por banco nación, ya sean agentes en relación de dependencia, monotributistas con antigüedad de dos años, responsables inscriptos y jubilados. La novedad en este caso es que se puede sumar hasta tres ingresos, de amigos o familiares, aunque el principal deudor debe cubrir el 20% de la cuota con sus ingresos propios, pudiendo sumar el resto los codeudores de ese beneficiario del crédito. En este caso, la construcción va por desembolso, es decir que se entrega un adelanto del 30% y cuando se ocupó ese monto en el proyecto, se verifica y se desembolsa el resto.

En esta línea de crédito, la tasa no se actualiza, aunque si se actualiza la variación de la unidad del valor adquisitivo que es el índice de inflación, por lo que la cuota se actualiza cuando se modifica la inflación. para acceder a un UVA es necesario tener un ingreso mínimo de 15 mil pesos, con lo cual se accede a un crédito de entre 750 y 800 mil pesos. 

Fénix