• UNDEC ORGANIZA LAS VI JORNADAS DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES.
UNDEC ORGANIZA LAS VI JORNADAS DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES.
Fecha: 2017-08-04

Serán el 23 de agosto y se presentación trabajos en investigaciones de extensión y vinculación tecnológica.

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), invitó a la comunidad y escuelas Secundarias del departamento a participar de las “VI Jornadas Científicas de Estudiantes Investigadores”, a realizarse el 23 del mes en curso, en el Campus Los Sarmientos.
Sobre el tema la directora de la Esc. de Biología María Dolores Juri informó que es “el sexto año consecutivo, que se realizan las Jornadas de Estudiantes Investigadores, la idea es que los alumnos muestren a la comunidad los trabajos que realizan en investigación, extensión y en vinculación tecnológica, por eso esta actividad la organizan las escuelas de la UNdeC y la Secretaria de Ciencia y Tecnología”.
En ese sentido Juri explicó que “en cada jornada contamos con más trabajo de lo que esperábamos, desde el principio se pensó en integrar a los últimos años de las escuelas secundarias, que comienzan a conocer el trabajo de la universidad y las carreras que se estudian, además contamos con la asistencia de las escuelas de los distritos”.

Actividades programadas
Las jornadas” son abiertas a la comunidad y este año se tendrá dos alumnos de posgrado de la UNLAR, estas actividades serán el 23 de agosto a las 9, en Los Sarmientos, se comenzará con una conferencia sobre los trabajos del futuro, como buscar información científica, exposición de posters y stand”.
Para finalizar Juri agregó que “este año organizamos el taller de escritura científica antes de las jornadas, de esta manera los chicos presentaron sus resúmenes y lo realizaron en el marco de este taller y obtuvimos buenos resultados, por eso los invitamos a participar y pueden contactarme al correo institucional mjuri@undec.edu.ar o vía whatsapp 3825-407810”. 
Se espera una masiva y activa participación de los alumnos en las Jornadas donde la integración permitirá no sólo conocer lo que los alumnos realizan sino también abrir un canal de diálogo e intercambio preparándolos para el mundo universitario e incentivándolos a continuar una carrera universitaria.

Nueva Rioja