• LANZAN CAMPAÑA FITOSANITARIA DEL OLIVO EN ARAUCO.
LANZAN CAMPAÑA FITOSANITARIA DEL OLIVO EN ARAUCO.
Fecha: 2017-07-18

El Secretario de Producción del Municipio, Ivan Ferrari,informó la modalidad de aplicación y monitoreo de la acciones en relación al lanzamiento de esta campaña Fitosanitaria del olivo en Aimogasta.

Simultáneamente se realizará en Arauco, Barrancas de Otacio, Bordo, Centro y Estación, Machigasta, San Antonio. El gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción, el Concejo Municipal Olivícola, Secretaria de Producción de la Provincia y Ministerio, comenzó con la aplicación de la campaña fitosanitaria en cuidado y conservación de los olivos, a pesar del frio comienza la actividad a partir de las 11:00 hs se realizará esta tarea durante 30 días en todo el Departamento, con alrededor 100 empleados de la zona, a cargo de este trabajo.

La campaña se está llevando a cabo con tractores, máquinas de arrastre con aceite y azufre, (comenzando con aceite para después de los 30 días agregar azufre) en la mesa olivícola se tomó la decisión del material a utilizar para conformidad de todos los productores.